Texto móvil

Últimas noticias: ¡Primeras fotos oficiales de En Llamas salen a la luz en la revista EW de Estados Unidos! / Ya ha finalizado la grabación de "Los Juegos Del Hambre: En Llamas"

jueves, 19 de enero de 2012

#StopSOPA

Antes de nada, queremos que sepáis que esta entrada no tiene nada que ver con Los Juegos Del Hambre, ni con la película, ni nada por el estilo. Aunque algunas de las páginas web o blogs que han seguido el rodaje de la película se pueden ver afectados.

La ley S.O.P.A. de EEUU (Stop Online Piracy Act) es una ley que pretende ayudar a los artistas, tanto cantantes, actores, escritores, programadores de juegos, etc. Y pretende hacerlo de la peor de las maneras: cerrando páginas universales y casi imprescindibles como Google, Wikipedia, Twitter, Facebook... para evitar que los trabajos de esos artistas sean pirateados y obtenidos ilegalmente.
Ahora bien, en un caso extremo, algunas de las webs que postean contenido de Los Juegos Del Hambre podrían ser intervenidas también por el FBI, al igual que ha ocurrido con Megaupload (una página donde se sube contenido multimedia para descargarlo gratuitamente). Repito, en un caso extremo, ya que muchas de ellas no son oficiales, sino simplemente son propiedad de un fan como cualquier otro.
Sin embargo, si no queremos que esto llegue hasta el extremo, debemos impedir que el congreso de EEUU apruebe esta nueva ley. Para eso os pedimos, si no es mucha molestia, que firméis virtualmente en una página web, al igual que os pedimos con el Adelanto de Los Juegos Del Hambre en España (que por cierto, muchas gracias por ir firmando).

Con esta campaña de firmas virtuales se pretende llegar a las 2.500.000 firmas, de las cuales ya han sido conseguidas más de 2.330.000 , y el número no para de subir.
El gobierno de EEUU, al principio a favor de la ley, ha cambiado de bando al recibir una recogida de firmas con 1.25 millones de personas participantes en ella, y muchos de los dirigentes políticos importantes están haciendo lo mismo.
Si entre todos conseguimos llegar a esas 2.500.000 firmas, el congreso podría renegar a aprobarla.


¡Pasad dicha página a tantas personas como conozcáis, para que se consiga llegar a las 2.500.000 firmas lo antes posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario