Texto móvil

Últimas noticias: ¡Primeras fotos oficiales de En Llamas salen a la luz en la revista EW de Estados Unidos! / Ya ha finalizado la grabación de "Los Juegos Del Hambre: En Llamas"

jueves, 26 de abril de 2012

¡Vota a Los Juegos Del Hambre para conseguir estar nominada en los MTV Movie Awards!

¡Tributos! Os hago una llamada para que nos unamos todos por la película que hemos estado esperando por más de dos años.
El 1 de mayo MTV revelará los nominados a las diferentes categorías de los MTV Movie Awards, unos premios de la cadena MTV (obviamente) en los que se nominan películas, elencos, bandas sonoras, etc.

Cómo no, Los Juegos Del Hambre tenía que estar ahí, así que vamos a hacer una cosa: votemos todos a Los Juegos Del Hambre para que esté nominada en todas las categorías posibles.

Una vez haya terminado esta votación, se anunciarán los nominados, y se procederá a la votación para el concurso propiamente dicho.
No va a ser fácil, tenemos duros competidores como Harry Potter (Reliquias de la Muerte - Parte 2), La Saga Crepúsculo Amanecer - Parte 1, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, o incluso X-Men: Primera Generación, con nuestra queridísima Jennifer Lawrence.

Y eso, confío plenamente en todos los fans, tanto de los libros, como de la película, o de ambos, porque sé que si queremos algo, podemos conseguirlo ;)

¡VOTAD AQUÍ!: MTV Movie Awards
También podéis uniros a nuestro evento de Tuenti para que pueda llegar a más personas: Evento Tuenti

martes, 24 de abril de 2012

Crítica de Los Juegos Del Hambre en AccionCine.net

Hace aproximadamente un mes que os avisábamos de que la revista ACCIÓN llegaba en el mes de abril pisando fuerte: poster gigante de la película, entrevistas con Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Gary Ross y Lenny Kravitz, y un excelente reportaje acerca de Jennifer Lawrence (esperamos que todos tengáis ya la revista en casa, ¡porque dentro de nada sale la de mayo!).

Hace unos días publicaron en su página web oficial una crítica de la película de Los Juegos Del Hambre, diciendo una vez más (como en todas las críticas de LJDH que he leído hasta ahora) que no deja nada que desear con respecto al libro. Aquí os dejamos la crítica completa:


"Épica, trepidante y magnífica adaptación de las novelas. Los Juegos del Hambre han llegado y es para quedarse. El siguiente fenómeno fan que llenará las salas de medio mundo, ha llegado. Tras el final de Harry Potter y con la última película de la saga Crepúsculo lista en la recámara, la industria andaba buscando una nueva saga que pudiese exprimir de cara al público adolescente, llenando las salas de cine de medio mundo, con un moderado presupuesto y unos beneficios enormes por explotar. Y Los Juegos del Hambre es el resultado. Lo curioso es que, en lugar de conformarse con ser un producto sin más, la película lleva los libros con precisión a la pantalla y con un tremendo cariño por lo que se está haciendo. El resultado es una película casi redonda.

Esto no es ni Harry Potter ni muchísimo menos Crepúsculo. Lo oiréis y leeréis hasta la saciedad. Las comparaciones con Crepúsculo están a la orden del día. Error. Ni la temática, ni el tono, ni el trasfondo ni muchísimo menos el mensaje son ni remotamente parecidos a los que vemos en Los Juegos del Hambre. Esto es literatura juvenil, pero bien entendida. Es dura, es violenta, es malsana incluso a veces. He leído los libros y no sólo enganchan por su ritmo endiablado, sino que convierten lo que conocemos por fenómeno fan en algo más. Son libros épicos. Nada complacientes. Y la película capta eso a la perfección.

Así que mientras en Crepúsculo el mensaje sería que el amor triunfa pese a todos los obstáculos (perfecto para quien quiera comprar esa moto, ahí no me meto), Los Juegos del Hambre habla de un mundo en el que el sufrimiento humano es un espectáculo televisivo (¿le suena a alguien?), en el que los pocos ricos y poderosos explotan a los débiles (¿sigue sin sonar a nadie?) y en el que la idea que queda clara, tras ver la película, es que uno tiene que enfrentarse al poder establecido cuando es absoluto, porque está corrupto. Eso no se ve en muchas sagas juveniles.

También habrá quien la comparará con Battle Royale, la película de culto que tiene algunos puntos en común en la trama con ésta. Sí, los tiene, no pasa nada por admitirlos. Y es más violenta, salvaje y te lo pasas pipa con ella. Pero aquella era una barrabasada divertida sin más mensaje que las luchas individuales. Una suerte de castigo para niños malos. Esto es otra cosa, una distopía nueva, que podría perfectamente ser la versión juvenil de las vistas en 1984, Farenheit 451, ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? o Un Mundo Feliz. De esas cuatro novelas saca muchas ideas, y de sus respectivas películas también. Los guardias son una mezcla entre THX 1138 y Farenheit 451, por ejemplo. Y, volviendo a la peli nipona, sinceramente, Jennifer Lawrence le da tres vueltas de campana a nivel interpretativo a cualquiera de los actores de Battle Royale, con todos mis respetos…

La trama ya nos la han contado hasta la saciedad gracias al exitazo de la película en USA (más de 330 millones, camino de superar allí a cualquiera de las películas de Harry Potter o Crepúsculo), y nos lleva al Distrito 12 de Panem, donde vive Katniss Everdeen, una joven que, para salvar a su hermana, se presentará voluntaria a los Juegos del Hambre que cada año el Capitolio prepara para recordar a los distritos su derrota en la guerra. 24 jóvenes luchando a muerte en la arena hasta que sólo queda uno, que será el ganador y superviviente.

Hay mucha inteligencia en el director Gary Ross y sus productores a la hora de elegir su reparto, con Jennifer Lawrence a la cabeza. Es una actriz como la copa de un pino, nominada al Oscar, solvente, conocedora de los rodajes de grandes producciones (su paso por la saga X-Men) y capaz de ser Katniss pese a las diferencias (pequeñas minucias) físicas con el libro. A su lado Josh Hutcherson, con muchísima experiencia a sus espaldas, como Peeta, y Liam Hemsworth, que se abre paso en Hollywood poco a poco, como Gale. Y un grupo de actores adultos magnífico, que incluye a Woody Harrelson (sembrado, como siempre), Elizabeth Banks (casi irreconocible), Wes Bentley, Stanley Tucci, Donald Sutherland o Lenny Kravitz en su debut ante las cámaras (con un personaje que los fans adorarán).

Todos ellos se ven envueltos en esta trama que, al contrario que los libros, no es en primera persona (vemos cosas que en los libros sólo podemos imaginar), lo que da un aspecto más global, pero igualmente épico, sensacional, real… Desde la llegada al Capitolio, el momento de Katniss con el arco, la salida a los juegos (brutal, salvaje, violenta… no parece una película para menores de 13… y lo es)… la historia se dispara y nos lanza a una aventura llena de acción y emoción. Con personajes memorables, con el espíritu del libro (no falta nada de lo realmente importante, que son los juegos, y lo que falta fuera no se echa de menos) y con momentos sensacionales, como la lluvia de fuego en el bosque, la batalla y persecución final, el instante de los sinsajos en el bosque… Y un final que sienta las bases de una trilogía que promete muchísimo.

El romance está perfectamente integrado en la trama y es tan ambiguo que intriga e interesa tanto como la acción, pero sin cansar ni exceder tiempo en pantalla. Lawrence se echa la peli a la espalda sin despeinarse, y no creo que los miles de lectores de la novela puedan quejarse de la película. Aunque falten cosas… Eso sí, Gary Ross peca, como casi todos los directores modernos, en mostrarnos gran parte de la acción como un documental, cámara al hombro, todo temblando… y no se ve casi nada muchas veces. Le resta puntos.

Lo dicho, es épica (ojo al momento del gesto de los tres dedos…), es vibrante, es violenta y es muy entretenida. Un cruce entre Perseguido y Deliverance, pero para adolescentes. O eso nos han dicho. Porque cualquiera puede disfrutarla y hacerse fan de la saga desde el minuto uno. De lo mejorcito que hemos visto este año en cine americano. Sólo queda esperar a la secuela… Arriba esos tributos.

Jesús Usero."

Y aunque tan solo se lleve cuatro estrellas de las cinco posibles, es porque la perfección no existe. Y es que todos sabemos que la trilogía de Los Juegos Del Hambre es lo que más cerca está de ella ;)

Fuente: AccionCine

lunes, 23 de abril de 2012

Nuestro foro oficial ya está activo

Aunque los domingos tengan fama de ser aburridos, os traemos una buena noticia :)
Cuando creamos el blog, también creamos un foro, en el que podríais comunicaros con otros fans de la saga y hablar de todo tipo de cosas relacionadas con Los Juegos Del Hambre.
El foro estuvo un tiempo inactivo, y más tarde lo eliminamos, con el propósito de crear uno mejor. Y por fin está activo, y disponible para vosotros.
Lo único que tenéis que hacer para entrar y participar es registraros en el foro aquí.


Poco a poco iremos haciendo del foro un lugar más activo, esperamos que tanto como el blog, en el que hoy acaba de superar las 3000 visitas... ¡en solo 23 días! Vaya, no sé, pero a mí me parece mucho ^^
Así que lo dicho, el foro ya está abierto para todos vosotros, tan solo tenéis que registraros, ¡y a pasar un buen rato!

sábado, 21 de abril de 2012

En Llamas ya tiene director

Tras una búsqueda bastante rápida desde que Gary Ross confirmó que no dirigiría la secuela, En Llamas, muchos conocidos directores han optado al guión.
Todos ellos se reunieron con los directivos de Lionsgate en una larga y exhaustiva reunión, y finalmente Lionsgate seleccionó a uno de ellos: Francis Lawrence.


Es curioso que tenga el mismo apellido que la protagonista, Jennifer Lawrence, así que basándonos en eso, seguro que hace un gran trabajo ;)
Ahora tan solo queda revisar y modificar el guión, ya escrito anteriormente por un escritor contratado por Gary Ross antes de dejar la dirección, y este verano comenzarán las grabaciones para En Llamas. ¡Seguiremos informándoos!

Crónica y crítica de Los Juegos Del Hambre

¡¡¡ATENCIÓN!!!: Esta entrada contiene spoilers. Si todavía no has visto la película, ¡deja de leer!

Crónica

Como todos sabéis, Los Juegos Del Hambre ha sido por fin estrenada en España. Tras una larga espera, los fans españoles hemos tenido que aguantar un mes adicional por cuestiones de doblaje, etc.
Y como fiel fan de la saga que soy, no he dudado en acudir a la sesión de estreno, a las 19:00, por lo que la película acabó hace aproximadamente 3 horas y media.
Antes de escribir este post, he estado analizando cuidadosamente toda la información que transmite la película, que no es poca, para plasmarla aquí de la manera más objetiva posible.

A partir de ahora vamos a hablar de dos conceptos: película e historia. La película es el film completo, desde que se apagan las luces al principio hasta los créditos. La historia será la historia (valga la redundancia) propiamente dicha, es decir, lo que cuenta el libro.

La película empieza con unas cortas frases en blanco sobre un fondo negro, en las que explican al espectador lo que son Los Juegos Del Hambre. Después, podemos ver a Caesar Flickerman y a Seneca Crane hablar tranquilamente en el escenario en el que más tarde se producirán las entrevistas.
La historia comienza más o menos como lo hace el libro. Katniss está en casa, pero a diferencia de en el libro, Prim está con Katniss en vez de durmiendo con su madre. Es en ese momento cuando podemos oír por primera vez la nana de Rue, ya que Katniss se la canta a Prim para que se vuelva a dormir.
A partir de ahí todo transcurre prácticamente sin cambios: Katniss sale al bosque a cazar con Gale y hablan juntos de escaparse.
Ahora viene uno de los cambios grandes de la película: cuando Katniss va a cambiar sus presas por otras cosas al puesto de Sae la Grasienta, es Sae la que le da el pin del sinsajo, como símbolo de agradecimiento, y no Madge como viene en el libro. Después Katniss se lo regala a Prim cuando se están vistiendo para la cosecha, pero Prim se lo devuelve cuando se despide de ella en el Edificio de Justicia, después de que se presentara voluntaria en su lugar para ir a los Juegos.

Todo a partir de ahora sucede un poco rápido, aunque no creo que sea lo suficientemente rápido como para perderse en la trama. Peeta es elegido, se montan en el tren camino al Capitolio y en seguida llegan y son atendidos por los estilistas. Katniss conoce a Cinna y en seguida se caen bien, tal y como en el libro. Así que todo sucede sin cambios hasta más adelante.
Se produce el desfile, Snow da un pequeño discurso, y al día siguiente empiezan los entrenamientos. Durante el tiempo que duran los entrenamientos, podemos ver escenas un tanto graciosas, y los tributos van conociendo a los demás y van haciendo sus conjeturas acerca de cuál es el más débil, y a quién hay que vigilar de cerca. Se producen las sesiones de puntuación, en el que se puede apreciar el numerito de Katniss con el arco y las flechas, y después, vemos a Effie, Haymitch, Peeta, Katniss, Cinna y Portia viendo dichas puntuaciones en televisión.
Después, tienen lugar las entrevistas. Aparecen Glimmer, Cato, Clove, Marvel y la Comadreja (la cual, por cierto, TIENE NOMBRE, y se puede oír en esa escena), y después Katniss y Peeta.
Ahora sí, una pequeña variación: después de las entrevistas, Peeta y Katniss no están en la azotea, sino al lado de una ventana del salón del centro de entrenamiento.

Ahora entramos en la tercera parte, la de los Juegos propiamente dichos. Cinna recupera el sinsajo de Katniss y se lo pone en el traje de la Arena. Después de esto, los tributos se colocan en sus cilindros y suben hasta la Arena. Cuando termina la cuenta atrás, comienza el baño de sangre, del que Katniss sale ilesa. Desde este punto, Katniss se preocupa de buscar agua, como en el libro. La única diferencia es que en el libro, tarda mucho más tiempo en encontrarla que en la película.
Pero desde aquí, ya no hay mucha variación dentro de Los Juegos. Los árboles empiezan a arder y a explotar, por lo que Katniss se hace una herida en la pierna y Katniss tira la colmena de rastrevíspulas a los profesionales cuando están tras ella. Después de esto, también hay un pequeño cambio: es Rue quien recoge y cuida a Katniss cuando ésta se desmaya a causa del veneno de las rastrevíspulas, y no le enseña cuáles son las hojas que usa para la herida. Más tarde, planean explotar los suministros de los profesionales, pero Rue es atrapada por una red. Es entonces cuando Katniss mata a Marvel, pero éste ya había lanzado su lanza a Rue. Aquí es cuando podemos oír la nana de Rue por segunda vez. Este es, en mi opinión, el momento más emotivo con diferencia de toda la película. Rue muere en los brazos de Katniss mientras ambas lloran, y entonces podemos apreciar la impotencia de Katniss al no poder hacer nada por cambiar los hechos. Katniss adorna a la pequeña Rue con flores y ATENCIÓN: hace el gesto de los tres dedos del distrito 12. Justo después de esto, salen imágenes del distrito 11, imitando el gesto de Katniss, y una IMPORTANTE VARIACIÓN: se muestran, por primera vez y explícitamente, signos de rebelión en dicho distrito. Esto, según Gary Ross, que sucedía en el segundo libro, lo ha añadido en la primera película para adelantar lo que sucederá en la secuela.

Tras este emotivo momento, Seneca Crane, el vigilante jefe, anuncia la nueva norma: puede haber dos ganadores, siempre y cuando sean del mismo distrito. Katniss empieza a buscar a Peeta, quien tiene una importante herida en la pierna, y encuentran la cueva.
Es entonces cuando se ve la escena del beso, y cuando se anuncia el banquete para conseguir lo que necesitan: la medicina de Peeta. Aquí también hay una diferencia, y es que Haymitch no envía la droga para dormir a Peeta, sino que éste se queda dormido por sí mismo.
Katniss va a por la medicina, cuando Clove sale a por ella y existe un forcejeo entre ambas. Tresh aparece y mata a Clove, al oír que los profesionales son los culpables de la muerte de Rue, y libera a Katniss.
Ya en la cueva, ambos se aplican la medicina que Katniss consigue y van a cazar al día siguiente.
Se escucha un cañonazo, el de la Comadreja, que muere tras ingerir Jaulas de Noche que recolecta Peeta. Entonces solo quedan 4 tributos, Tresh, Cato, Katniss y Peeta. Se oye un cañonazo, que anuncia la muerte de un tributo.
De pronto, oscurece, y aparecen los mutos. Solo quedan 3 tributos, los cuales convergen en la Cornucopia, llevados por los mutos. Es entonces cuando sabemos que el tributo muerto recientemente ha sido Tresh.
Allí tiene lugar el forcejeo final, primero entre Cato y Katniss y después entre Peeta y Cato. Cato pronuncia algunas palabras (que para mi opinión, demuestran que está loco). Al igual que en el libro, Katniss dispara una flecha a la mano de Cato, de modo que éste suelta a Peeta y ambos lo tiran a los mutos.
A diferencia de en el libro, no esperan hasta el amanecer para matarlo definitivamente, sino que lo matan a los pocos segundos de escucharlo agonizar. La norma de que puede haber dos supervivientes es abolida, pero finalmente, gracias a las Jaulas de Noche, Katniss y Peeta resultan vencedores.

Ahora entramos en la última parte: las escenas del hospital del Capitolio han sido suprimidas, ya que no fueron consideradas como relevantes para el transcurso de la historia, y se pasa directamente a una conversación (esta vez sí, en la azotea) entre Haymitch y Katniss, en la que Haymitch le advierte de que tenga cuidado, porque el resultado de los juegos podría perjudicar a todo Panem. Tampoco hay alusión a que a Peeta le hayan colocado una pierna de metal, ya que se le cura casi por completo con la medicina del banquete.

Una importante y relevante variación: antes de la entrevista de los vencedores, hay una escena en la que podemos ver a Seneca Crane entrar a una sala vacía, ya que se le ha ordenado que vaya hasta allí. La puerta se cierra. Seneca, al ver que no hay nadie, intenta salir, pero no puede: la puerta está cerrada.
Lo único que hay en la sala es un frutero, así que se acerca, y podemos ver lo que hay en su interior: Jaulas de Noche.

Tiene lugar la entrevista final entre Caesar Flickerman, Katniss y Peeta; y Snow le coloca la corona de vencedora a Katniss (aunque no a Peeta), y es entonces cuando Katniss y Snow tienen su primera intensa mirada. Un acto que me pareció relevante fue el que hace Snow cuando ve la insignia de Katniss prendida en su vestido. "Un sinsajo" -dice Katniss- "Es de mi distrito".
Después de esto, Peeta y Katniss suben al tren que los lleva al distrito 12, aunque no tiene lugar la conversación que los dos mantienen en el tren.

-¿Qué vamos a hacer ahora? -pregunta Peeta
-Intentar olvidar -le responde Katniss.
-Yo no puedo olvidar -dice Peeta finalmente.

Al bajar del tren, todos los habitantes del distrito aplauden felices, vitoreando a los vencedores.
Tras esta escena, podemos ver al equipo de vigilantes trabajando en la nueva Arena, que será utilizada en los siguientes Juegos. Pero ya no vemos a Seneca. En su puesto vemos al Presidente Snow, que tras vigilar que todos estén en su sitio, comienza a subir por unas escaleras. Entonces sabemos que la película ha terminado, porque comienzan a aparecer los créditos.

Crítica - Calificación: 5/5, Obra Maestra

En mi opinión, es una película a la que la palabra "perfecta" se le queda corta. Tiene lo justo y necesario para convencer al espectador de que es una gran película. Tiene acción de principio a fin (literalmente), emoción, intriga, momentos de reír y momentos de llorar, así como también tiene momentos para volverse loco, en los que parece que el corazón se te va a salir de un momento a otro, como el comienzo de los Juegos.
La película no se centra PARA NADA en la historia de amor entre Peeta y Katniss, aunque se haga alusión a ella. En 2 horas y 20 minutos que dura la película, solo hay un beso, y creo que es solamente lo necesario. No hay problemas de pronunciación de los nombres, aunque den de qué hablar (Cato se pronuncia "Keito", Mellark se pronuncia "Melak", Peeta se pronuncia "Pita" y Gale se pronuncia "Gueil"). El único nombre que me ha sonado bastante raro ha sido el de Cinna, ya que siempre he pensado que sería "Sina", y no "Sena", como se dice en la película, pero eso, nada relevante.

Hay gente que se queja de que han quitado escenas. Sí, es verdad. La historia de Madge y la de la chica Avox han sido suprimidas (aunque la chica Avox sí aparece), ya que una película tiene que ser eso, un entretenimiento, no un "documental" de 5 horas. También han reducido el tiempo que tarda Katniss en encontrar el agua, y no se ve todo lo que pasa en el tren, pero no creo que eso sea motivo de que no se entienda la película, y tampoco creo que deje cabos sueltos.

También hay gente que se queja de que han añadido escenas. También es verdad. Pero si han añadido escenas, será por algo. Por ejemplo, la revolución en el distrito 11 tras la muerte de Rue, o la escena en la que encierran a Seneca en una sala con Jaulas de Noche. Eso se ha hecho para que gente que no se ha leído los libros, no se pierda en la secuela. Personalmente, no creo que alguien que no se ha leído el libro, pueda imaginarse que en el distrito 11 hay una revolución porque muere su tributo. Y tampoco creo que puedan imaginarse que Seneca Crane haya "muerto" (en realidad, eso lo califico como asesinato) por variar las reglas del "juego". Son cosas que, si no se explican antes, es cuando sí que pueden quedar cabos sueltos.

Y no tengo mucho más que decir.
Escena más bonita/conmovedora: personalmente, la muerte de Rue (y la reacción de Katniss, cuando comienza a llorar, la abraza, la adorna con flores, el gesto de los tres dedos y sigue llorando en el bosque...). Creo que es cuando de verdad se ve el mensaje de la película: por mucho que un régimen opresor intente cambiar las mentes de las personas, no se debe ceder fácilmente, se debe luchar por lo que se quiere, y más todavía cuando nos encontramos ante algo injusto.
Escena más impactante: me ha encantado todo el final. Esto incluye desde la muerte de Tresh a causa de los mutos, hasta que aparecen los créditos.

Dicho todo esto, siento haberme enrollado tanto, pero no quería quedarme con las ganas de expresar lo mucho que me ha encantado esta película porque es, realmente, la mejor adaptación cinematográfica de una novela que nunca he visto. Espero que esté nominada a muchos premios, tanto la película en sí, como los productores y el reparto, porque sinceramente, se lo merecen.

Ahora, una nota personal a los que seguís este blog: muchas gracias por leerlo! No sé si sabéis que me encanta escribir este blog, responder a vuestros comentarios y todo eso. No siempre tengo tiempo de escribir, de compartir noticias, etc. Pero lo intento, de verdad :) Del mismo modo que he intentado manteneros a todos informados acerca de ésta primera película, espero seguir haciéndolo con las que vengan después. Hasta que comience el periodo de "pre-producción" (casting para nuevos actores y demás) de En Llamas, no esperéis muchas noticias relevantes. Pero en cuanto las haya, estaré aquí para compartirlas todas ;)
Nada más que añadir, gracias, ¡y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

jueves, 12 de abril de 2012

¡Gana entradas dobles para el pre-estreno de Los Juegos Del Hambre en Barcelona!

Por cortesía de FNAC, se van a regalar 25 entradas dobles para el pre-estreno de Los Juegos Del Hambre en Barcelona, concretamente para el cine de La Maquinista.

Mañana, una de las tiendas FNAC de Barcelona lanzará una pregunta y un hashtag vía Twitter y regalará las 5 primeras entradas dobles. FNAC avisa que estemos atentos, porque igual avisan con antelación qué tienda la lanzará, o igual no ;)

El pre-estreno sería en los cines de La Maquinista, el día 19 de abril a las 20:00.

Los interesados en conseguir una entrada, leed atentamente las bases de participación que FNAC ha publicado aquí.

Jennifer Lawrence en El Hormiguero

Hace unos minutos los compañeros de realización del programa de televisión "El Hormiguero" nos han confirmado que Jennifer Lawrence estará el jueves que viene en el programa, promocionando Los Juegos Del Hambre.

¿Os lo vais a perder? ¡Seguiremos dándoos más detalles acerca de su visita a El Hormiguero conforme nos vayan llegando!

miércoles, 11 de abril de 2012

Confirmado: Gary Ross no dirigirá En Llamas

Después de los rumores de este lunes de que Gary Ross no volvería a dirigir la saga de Los Juegos Del Hambre, podemos confirmar que la noticia de la salida de Ross del proyecto es verdad.
Ayer Ross publicó este mensaje:

"A pesar de la reciente especulación en internet, y después de la difícil pero sincera consideración, he decidido no dirigir En Llamas. Como escritor y director, simplemente no tengo el tiempo que necesito para escribir y preparar la película que habría querido hacer a causa de las fechas de producción y arreglos. Me encantó hacer Los Juegos Del Hambre -fue la experiencia más feliz de toda mi vida profesional. Lionsgate me apoyó de una manera que pocos directores experimentan jamás en una franquicia: me impulsaron a hacer la película que quería hacer y la respaldaron de una manera que no requiere explicación tras ver los asombrosos resultados. Y al contrario de lo que se ha dicho, las negociaciones con Lionsgate no han sido problemáticas. Han sido también muy comprensivos conmigo a través de esta difícil decisión. Tampoco puedo decir suficiente sobre las personas con las que he trabajado: la productora Nina Jacobson, una gran colaboradora y una amiga de verdad; la brillante Suzanne Collins, quien nos confió su impresionante e importante historia; la talentosa y extraordinaria Jennifer Lawrence, cuya actuación excedió mi mas salvajes expectaciones, y el resto del increíble cast, de los cuales estoy orgulloso de llamar mis amigos. A los fans, quiero deciros gracias por vuestro apoyo y vuestra fe, vuestro entusiasmo y vuestra confianza. Por difícil que pueda ser entender esto, estoy intentando mantener esa confianza con vosotros. Gracias a todos. Ha sido una maravillosa experiencia"

Lionsgate también comentó la salida de Ross:

"Sentimos mucho que Gary Ross haya elegido no dirigir En Llamas. Realmente estábamos esperando hacer la película con él. Hizo un increíble trabajo en la primera película y estamos agradecidos por su trabajo. Éste no será el fin de nuestra relación, ya que consideramos a Ross como parte de la familia de Lionsgate y esperamos trabajar con él en el futuro."

¿Qué pensáis? ¿Estáis tristes por la noticia o pensáis que otro nuevo director puede hacer las secuelas igual o mejor que Ross ha hecho Los Juegos Del Hambre?

lunes, 9 de abril de 2012

Barbie inspirada en Katniss Everdeen

Hace unos meses os hablábamos de que Mattel, empresa conocida por fabricar las famosas muñecas Barbie, estaba trabajando en recrear a Katniss en forma de muñeca Barbie, aunque todavía no daban fecha de venta al público.
Pues bien, ¡hoy sabemos que dicha muñeca estará disponible en agosto para todo el mundo!
Aunque no hace falta esperar tanto para comprarla, podéis pedirla por adelantado (pre-order) en la página BarbieCollector a partir de hoy, a las 12 pm ET (horario de Estados Unidos del este).



Además, no está del todo mal, incluso incluye un arco y un carcaj con flechas, y lo más importante, se puede apreciar el pin del sinsajo prendido a la chaqueta. ¿Qué os parece?

EDITO: ya tenéis la muñeca disponible en BarbieCollector.com. Podéis echarle un ojo y reservarla haciendo click aquí. De paso os dejamos unas imágenes más grandes para que podáis ver bien todos los detalles.


sábado, 7 de abril de 2012

Gary Ross todavía no ha renunciado a dirigir En Llamas

Ayer nos sorprendíamos con una noticia de última hora que decía que Gary Ross había renunciado a dirigir En Llamas, aunque también os avisamos de que la noticia no era oficial, ya que Lionsgate no la había confirmado, y sigue sin hacerlo.

Deadline dice ahora que Gary Ross sigue en negociaciones con Lionsgate por el contrato para la secuela de Los Juegos Del Hambre. Recordamos que tanto como los actores, como todo el personal que hizo posible la realización de la película, recibieron un sueldo relativamente bajo con respecto a las grandes cantidades de dinero que el filme está recaudando desde su estreno, así que lo lógico sería que recibieran un aumento tras ver el éxito de la película.

Aunque la discusión que Ross parece mantener con Lionsgate acerca del aumento también parece ilógica para muchos expertos en el tema, ya que éste se ha convertido en su mejor trabajo con diferencia como director, y a su sueldo debemos añadirle el 5% de los beneficios que se obtienen en las salas de cine, que no son pocos.

Así que, dicho esto, todavía hay un gran porcentaje de posibilidades de que Gary Ross vuelva a ser el director de la saga con En Llamas, ¡crucemos los dedos!

Otro spot para la colección

¡¡¡ATENCIÓN!!!: Esta entrada contiene spoilers. Si deseas esperar al estreno de la película, no sigas leyendo.

Hace días que Los Juegos Del Hambre triunfa en las salas de cine de todo el mundo (por desgracia, todavía tenemos que esperar para verla en España), pero nuevos spots publicitarios siguen saliendo a la luz sin descanso para promocionar la película en Estados Unidos.
Aquí tenéis un nuevo vídeo de un minuto de duración, para que vayáis entrando en calor antes de ver la película aquellos a los que no os ha podido la curiosidad y no la habéis visto ya ;)

viernes, 6 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA: Gary Ross no dirigirá En Llamas

Hace unas semanas que se estrenó la primera película de la saga, Los Juegos Del Hambre, y debido a los buenos resultados que estaba teniendo en las salas de cine, todo apuntaba a que Gary Ross, el director, también dirigiría su secuela, En Llamas.
A principio de esta semana se supo que Ross todavía seguía en negociaciones con Lionsgate. Ahora, IndieWire dice que Gary Ross no volverá a estar tras las cámaras en la secuela de Los Juegos Del Hambre, sino que estará inmerso en su nuevo proyecto independiente.

¡¡¡ATENCIÓN!!!: La noticia todavía no está confirmada, por lo que no es nada oficial hasta que Lionsgate lo confirme o lo desmienta.

A pesar de que algunos fans no estaban de acuerdo con Ross en el enfoque de la película, la mayoría recibieron con los brazos abiertos la adaptación, lo querían de vuelta para dirigir En Llamas, y los críticos ponen el filme por las nubes.



Estad atentos a la web para futuras actualizaciones de este mismo post a medida que se vayan aclarando las cosas.

martes, 3 de abril de 2012

Quedadas para el estreno de LJDH

¡Tributos! Quedan 17 días para el estreno de Los Juegos Del Hambre en los cines españoles, así que ya es hora de que vayamos haciéndonos a la idea.
Hemos pensado en organizar quedadas en diferentes ciudades de España con el propósito de ir juntos al estreno y por supuesto, de conocer más fans de la saga.

Por el momento tenemos dos quedadas organizadas, una en Barcelona y otra en Madrid. Pero esto no es todo. Podéis pedir una quedada en vuestra ciudad si también queréis disfrutar de la película con otros tributos, y no tiene por qué ser el día del estreno.
Para ello es indispensable agregarnos a nuestra cuenta de Tuenti: Hunger Games Spain y uniros a la página Quedadas Estreno de LJDH para poder seguir las novedades y actualizaciones que se vayan haciendo.

¡Esto es todo! Cualquier duda que tengáis estaremos encantadas de resolvérosla en nuestro correo ljdhspain@hotmail.com. ¡Un saludo!

Los Juegos Del Hambre España

¡Nuevo spot!

Aquí tenéis un nuevo spot publicitario, éste más corto que de costumbre, pero que tampoco deja nada que desear ;)
¡Ojo al dato! El spot recibe el nombre de "Irresistible", sí, sí, como lo leéis, ¡en español!

domingo, 1 de abril de 2012

Escena Katniss en la Arena

¡¡¡ATENCIÓN!!!: Esta entrada contiene spoilers. Si deseas esperar al estreno de la película, no sigas leyendo.

Antes de que le deis al play, os recomendamos no darle, ya que es una de las escenas de más acción de la película, y seguramente sea mucho mejor esperar a verla en los cines ;)



Otro spot publicitario

¡¡¡ATENCIÓN!!!: Esta entrada contiene spoilers. Si deseas esperar al estreno de la película, no sigas leyendo.

Este nuevo spot publicitario que nos ofrece Lionsgate contiene escenas inéditas (para quien todavía no haya visto la película). Recordad, tiene spoilers, así que si mejor queréis esperar a ver la película en el cine, ¡no le deis al play!

¡Encuéntranos en Tuenti!

Los Juegos Del Hambre España se expande un poquito más. Sí, ¡ahora tenemos cuenta en Tuenti!
Si lo que buscas es contactar con nosotros vía Tuenti, organizar una quedada en tu ciudad para ir a ver la película o simplemente charlar y encontrar otros fans de la saga, ¡no dudes en mandarnos una petición!

Encuéntranos haciendo click aquí: Hunger Games Spain

¡Esperamos hablar con todos vosotros!